Cyber Monday 2019 se realizará entre el 7 y el 9 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento de ofertas virtuales tendrá más de 400 empresas participantes.

"Esperamos que en este Cyber se supere los 270 millones de dólares", indicaron desde la Cámara de Comercio.

Cyber Monday 2019 se realizará entre el 7 y el 9 de octubre
Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Santiago anunció que el próximo evento Cyber Monday se realizará entre el 7 y el 9 de octubre próximos, semanas antes de su fecha habitual.

Al igual que en ediciones anteriores la ola de ofertas contará con más de 400 empresas participantes con rubros que van desde los viajes y la tecnología, hasta la moda y el entretenimiento.

El año pasado el evento sumó más de US$190 millones en transacciones, cifra que la Cámara de Comercio pretende superar en esta versión.

El director del centro de economía digital de la Cámara de Comercio, George Lever, dijo esperar que "se mantenga la tendencia de que el comercio electrónico crece a tasas muy altas, muy superior a lo que está pasando en el resto de la economía en general y en el comercio minorista en particular".

"Esperamos que en este Cyber se supere los 270 millones de dólares. Tenemos 444 marcas participantes. El evento pasado tuvimos 259 millones, el Cyber Day de mayo, por lo tanto, las expectativas que tenemos es de un buen crecimiento que vaya en la línea de lo que hemos visto en años anteriores", indicó.

Se estima que los tres días del evento representarán cerca de un 30 por ciento del total de las ventas online de todo octubre, con lo que el comercio electrónico alcanzaría cerca de 950 millones de dólares en el mes, la cifra más alta de la historia.

Sernac llamó a cumplir con las expectativas de los compradores

"El éxito de este tipo de ventas se basa en la confianza que las ofertas serán tales y que los productos llegarán en tiempo y forma, por eso es importante que las empresas respondan a esta expectativa", dijo el subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot.

Además, sostuvo que las empresas "deben prepararse para que los sitios web funcionen adecuadamente, dado el aumento de la demanda y visitas de los consumidores".

La lista completa de empresas participantes se puede revisar en el sitio oficial de Cyber Monday.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter