Emprendedores crearon novedoso sistema de courier a bajo costo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rubro ha tenido que ajustarse a la crisis sanitaria.

Emprendedores crearon novedoso sistema de courier a bajo costo
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Uno de los puntos más complejos de solucionar producto de la pandemia, ha sido la complejidad de las empresas y personas al momento de enviar y recibir productos a lo largo de nuestro país. Es que las empresas de courier, tuvieron que ajustarse a la nueva realidad, fomentando sus servicios con mejores tecnologías, y enfocándose en sobrellevar la crisis sanitaria de una forma más proactiva.

Otro de los temas claves, han sido los costos en el envío, donde el emprendimiento enviascargo.cl, creó un concepto low cost para no perder clientes en los meses más complejos de las cuarentenas, el cual se mantiene hasta la actualidad por el valor agregado que entrega día a día a miles de personas.

De hecho, el emprendimiento nacional, otorga el servicio de retiro y entrega en puerta, ya sea del proveedor o del cliente, ayudando a que las personas no salgan de sus tiendas y/u hogares pagando lo justo y necesario por el servicio. Además, se evitan largas filas que hoy en día se ocasionan en las oficinas del rubro, aumentando el riesgo a posibles contagios.

"Nuestro sistema low cost es simple, vamos a retirar los envíos en forma gratuita, para luego llevarlo a la puerta del cliente, haciéndole seguimiento a la encomienda y evitando largas filas con una tarifa accesible para todos los bolsillos", comenta Juan Andrades, dueño de la Empresa EnvíasCargo.

De hecho, según Andrades, "el rubro ha cambiado más que nada en tecnología o nuevos procesos de logística, pero la necesidad del cliente o proveedor sigue siendo la misma, que su carga esté segura. Pese a todo, producto del Covid-19, nacieron alternativas mucho más eficientes y preocupados en el costo al cliente final".

"Observamos que la necesidad en la logística es una realidad, donde las pymes o empresas del rubro de venta online, necesitaban confianza y seguridad de un buen servicio", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter