Estados Unidos concedió nueva prórroga a Huawei

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

El bloqueo total comenzaba hoy

La empresa china se mostró disconforme

Estados Unidos concedió nueva prórroga a Huawei
Llévatelo:

En un nuevo capítulo de la pelea entre el gobierno de Donald Trump y China, Estados Unidos volvió a extender la licencia para que empresas de ese país puedan tener acuerdos comerciales con Huawei, plazo que se extenderá hasta el 16 de febrero próximo.

Esta es la tercera prórroga que el Departamento de Comercio de Estados Unidos concede desde que en mayo se ordenara la prohibición a las empresas de concretar acuerdos comerciales con la empresa china por atentar contra la seguridad del país y ser incluida en la ya famosa "lista negra".

Sin embargo, desde Huawei se declararon molestos con la medida ya que según ellos "extender la Licencia General Temporal no tendrá un impacto sustancias en los negocios de Huawei. Esta decisión no cambia el hecho de que Huawei está recibiendo un trato injusto", además de asegurar que la situación trae más pérdidas económicas a las propias empresas estadounidenses que a ellos mismos. "Hacemos un llamado al gobierno de los EE.UU. a que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la ´lista de entidades´", finalizó.

No sería raro pensar que esta última movida sea la detonante para que de manera definitiva los próximos modelos de gama alta (P40 o Mate40) incluyan Harmony OS, el sistema operativo propio de Huawei.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter