Nuevo tren bala japonés viajará a 320 kilómetros por hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie E5 del Shinkansen debutará en dos años más.

Se convertirá en el ferrocarril más rápido del país.

Llévatelo:

El último modelo del Shinkansen o tren bala japonés, que en sus cuatro décadas de historia siempre ha destacado por su estética futurista, debutará en 2011 y dos años más tarde aumentará su velocidad de 300 a 320 kilómetros por hora, informó la compañía JR.

Tras 44 años funcionando en Japón con una demora media de menos de un minuto y sin haber sufrido jamás un accidente mortal, el nuevo Shinkansen de la serie E5 incorporará una nueva imagen, con una punta muy pronunciada y los innovadores colores verde, rosa y blanco.

Imagen
El E5 se trasladará a 300 kilómetros por hora hasta 2013, cuando aumentará su velocidad a 320 km/hr.

El nuevo modelo del tren bala trata de evocar conceptos como la velocidad y el futuro, por lo que se optó por un frontal de 15 metros y colores distintos a los tradicionales blanco y azul que envuelven al aparato.

Récord de velocidad en Japón

Este último modelo del tren bala será el primero en conectar la capital de Japón con la ciudad de Aomori, al norte de la isla de Honsu, gracias a la prolongación de una de las líneas del Shinkansen.

Los primeros viajes de prueba para este modelo comenzarán en julio próximo, pero su debut con pasajeros nipones no será hasta 2011.

El tren se trasladará, en un principio, a 300 kilómetros por hora pero desde marzo de 2013 rodará a 320 kilómetros por hora, la máxima velocidad alcanzada por un medio de transporte terrestre en Japón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter