Microsoft liberó su nuevo antivirus gratuito
"Essentials Security" promete una solución básica y liviana.
El programa funciona en Windows XP, Vista y 7 validados.
"Essentials Security" promete una solución básica y liviana.
El programa funciona en Windows XP, Vista y 7 validados.
Microsoft puso este martes a disposición de los usuarios su solución de seguridad gratuita, llamada "Security Essencials", que entrega protección básica y liviana ante la amenaza de virus, troyanos, spyware y otras plagas.
La versión de prueba de este antivirus, conocido anteriormente como "Morro", estaba disponible para algunos usuarios en EE.UU., China, Brasil e Israel. Ahora, cualquier internauta con Windows XP, Vista o 7 validado podrá instalarlo.
La compañía insistió en que no trata de competir con los grandes fabricantes como Symantec, McAfee o Kaspersky, que ofrecen soluciones de seguridad de pago, sino captar a los usuarios que no disponen de ningún antivirus.
![]() |
| El programa también funciona en netbooks. |
"Los consumidores nos contaron que necesitaban un programa de protección en tiempo real, pero estaban confundidos con tantas versiones de prueba y preocupados por su rendimiento", explicó Amy Barzdukas, de Microsoft.
Este software está diseñado para computadores basados en Windows XP, como los netbooks, con un procesador desde 500MHz y 256 megas de memoria RAM, y para equipos con Windows Vista y 7, que deben tener un procesador de al menos un gigahertz y un giga de RAM.
Este producto es el segundo intento de la compañía por entrar en este mercado, después de la fallida incursión de Live OneCare, que era de pago y que no pudo competir con los gigantes de esta área.