Microsoft reveló nueva estrategia para luchar contra la piratería de Windows

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gigante informático pedirá a los usuarios de su sistema operativo que demuestren que su software es genuino para acceder a actualizaciones determinadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Microsoft combatirá la piratería de su sistema operativo Windows XP pidiendo a los usuarios que verifiquen que su copia de software es auténtica cuando quieran recibir actualizaciones específicas y mejoras de seguridad.

 

Con este nuevo programa de verificación, denominado Windows Genuine Advantage, los usuarios tendrán que probar que su copia fue obtenida legítimamente para recibir "una gran fiabilidad, acceso más rápido a las actualizaciones y enriquecerse con experiencias de los usuarios", de la última versión del sistema operativo que utiliza cerca del 90 por ciento de los computadores personales de todo el mundo.

 

Los usuarios de copias piratas podrán conseguir algunas actualizaciones, tales como los parches de seguridad que son ofrecidos de forma periódica, pero no conseguirán otros valores agregados para Windows, informó la compañía en un comunicado.

 

Algunos expertos en seguridad expresaron su preocupación porque consideran que restringir el acceso a este tipo de parches puede significar un aumento en ataques y amenazas de seguridad, y que tendrá más computadoras sin protección.

 

Esta nueva autentificación se convertirá en obligatoria a mediados de 2005 para todos los usuarios que pretendan acceder a actualizaciones de software, descargas y arreglos de seguridad para Windows, dijo Microsoft.

 

La compañía del multimillonario Bill Gates también está luchando contra la piratería de software en China, Noruega y República Checa, donde el uso del software pirata es más generalizado, ofreciendo descuentos a los usuarios de copias piratas de Windows.

 

"A estos clientes se les ofrecerá una versión auténtica de Windows a un precio reducido", informó la empresa.

 

Microsoft añadió que intenta estimular el valor de Windows, que representa una gran parte de los ingresos del gigante del software, cuya piratería le ha costado miles de millones de dólares en ingresos. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter