Un tribunal chino prohibió la venta de Windows por plagio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Microsoft no habría pagado los derechos por utilizar caracteres chinos.

La firma afectada alegó que sólo vendió su invento para Windows 95.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un tribunal chino prohibió a Microsoft que siga vendiendo en el país asiático los sistemas operativos de Windows que utilizan caracteres chinos diseñados por la compañía local Zhongyi Electronic, por los que no pagó todos los derechos.

El diario China Daily informa que el Tribunal intermedio número 1 de Pekín emitió la sentencia el lunes, en la que señala que Microsoft infringió los derechos de propiedad de Zhongyi al aplicar su sistema de ideogramas chinos en Windows 98, 2000, 2003 y Windows XP.

El tribunal prohíbe a Microsoft que siga produciendo programas que usan el sistema de Zhongyi sin el permiso de la firma china y que retire de las tiendas los que ya están a la venta.

 

Imagen
Windows XP también hacía mal uso de ideogramas.

Sin embargo, el tribunal desestimó la acusación de Zhongyi para que Microsoft deje de usar el software en cuestión, llamado "Zhengma", y que permite introducir ideogramas chinos mediante el uso de teclados con alfabetos occidentales.

La oficina de Microsoft en Pekín anunció al diario Beijing Morning Post que apelará la decisión del tribunal. Desde que se inició el juicio, la compañía ha negado repetidamente los cargos de los que se le acusaba.

Por su parte, Zhongyi manifestó en su sitio web que la multinacional estadounidense firmó en 1994 contratos para usar los caracteres chinos y su método de introducción de datos sólo para el sistema Windows 95.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter