Intel presentó nuevos dispositivos con miras a compras navideñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma realizó un showroom de productos ya disponibles en el mercado.

Gran parte de los chilenos pretenden incorporar este tipo de dispositivo en sus regalos de fin de año.

Intel presentó nuevos dispositivos con miras a compras navideñas
 I-Press
Llévatelo:

La firma distribuidora de tecnología Intel realizó este jueves su último showroom del año, con miras a las ventas navideñas.

Los últimos dispositivos de marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Microlab, MSI, MTV, Pc Factory y Toshiba fueron parte de la exhibición, que mostró los productos disponibles en el mercado y que pueden ser usados tanto en el hogar, la oficina o lugar de trabajo.

Compras tecnológicas

Según un estudio realizado por Intel, el 80 por ciento de los chilenos pretenden comprar al menos un dispositivo computacional dentro de los próximos seis meses. "Año tras año confirmamos que gracias a la gran variedad de aparatos tecnológicos que están disponibles, con sus diversos usos y apuntando a distintos públicos, los computadores y equipos similares se siguen mostrando como uno de los regalos preferidos por la gente para esta fecha", dijo Georgina Adobatto, Gerente de Retail de Intel Chile.

Para quienes quieren regalar lo último en computación: los equipos 2 en 1 son buena opción. Descritos como dispositivos que tienen todos los beneficios de las tablets, pero con la potencia y versatilidad de un notebook, son de bajo peso, diseño delgado y larga duración de batería. Además de tener todo el desempeño y  productividad de un computador personal. 

Uno de los productos destacados en la muestra fue un 2 en 1 con el último procesador de Intel, el Core M, que consume menos energía y posibilita contar con hasta un 20 por ciento más de duración de batería. Se trata la Lenovo Yoga 3 Pro, de menos de 2 kilos de peso, duración de batería de hasta 9 horas, 8 GB de memoria RAM.  Se presenta como el 2 en 1 más delgado del mundo, con tan sólo 12,88 milímetros de grosor (a la venta en Falabella por un precio aproximado de $1.199.990 pesos).

Imagen foto_00000014

También en materia de equipos 2 en 1, Asus marcó presencia con su modelo Asus T100, en la que destaca su gran duración de batería, de hasta 11 horas. Todos disponibles en grandes tiendas.

Nuevos notebooks

Para quienes desean adquirir un equipo de alta performance para ejecutar tareas más complejas y de alto rendimiento, Intel presentó distintos modelos de notebook como el Toshiba Satellite P55t B5208SL, dotado de un disco duro de 1 TB, un procesador Intel Core i7-4710MQ y memoria RAM de 12 GB.  Disponible a la venta en grandes tiendas a un precio aproximado de $999.990 pesos.

Otros equipos presentes en el showroom fueron los presentados por Acer: el Aspire E5 411 y el Aspire V3 371, ambos con memoria RAM de 4 GB, mientras que el modelo E3 112 tiene 2 GB y 500 GB de almacenamiento en disco duro. 

Dentro de la línea HP, destacaron los modelos 14 r001, el 14 r 002 y el Envy 15, todos con sistema operativo Windows 8.1 y bluetooth. El Envy 15 opera con procesador Intel Core 5, mientras que los 14 r001/2 hacen lo suyo con un Intel Celeron Dual Core. Todos a la venta en las principales tiendas de nuestro país.

Lenovo, también se hizo parte de esta muestra con los notebooks Lenovo G40 30 y Lenovo Z40 70, ambos con pantalla de 14 pulgadas, duración de batería de hasta 4 horas y 1 TB de almacenamiento en disco duro. Disponibles en grandes tiendas, a $319.990 y a $399.990 respectivamente.

Las tablets 

En el caso de las tablets, el 63% de los chilenos que ha comprado productos de bajo precio ha quedado insatisfecho con su compra y ha manifestado invertir aproximadamente hasta $75.000 más por una tablet de mayor gama con mejor rendimiento. Georgina Adobatto de Intel, señala que otro factor importante al momento de elegir una tablet "es fijarse en el bajo peso, si son fáciles de transportar, en la duración de la batería y si pueden contener las apps que queremos usar".

Una de las tablets destacadas presentadas en el evento fue la Acer Iconia A1-840, con cámara trasera HD de 5MP, cámara frontal HD para video chats, WiFi, Bluetooth, GPS y procesador Intel Atom Dual Core ultra rápido, con almacenamiento interno de 16 GB. Su pantalla de 8" multitouch de 10 puntos resulta ideal para ver películas, leer, jugar o trabajar, además de una batería cuya vida puede ser de hasta 7.5 horas, adecuada para estar fuera y no tener que regresar a cargarla. Está a la venta en grandes tiendas desde $99.990 pesos.

Otros equipos a destacar fueron la Asus ME70CX, con sólo 279 gramos de peso y 7 pulgadas de pantalla; la Microlab K4.4, MTV 7 ́Animal Planet y la Acer Iconia B1 730, todas con procesador Intel y preparadas para satisfacer los requerimientos de cada usuario. Se encuentran en las grandes tiendas y PC Factory, con precios que van desde los $54.990 pesos.

All in One

Del resto de la familia de computadores con una fuerte alza en el mercado son los All in One, un computador familiar, con diseño sencillo y elegante y donde la pantalla y el monitor se han fusionado para transformarse en un sistema liviano, delgado y potente, lo que los diferencia de los clásicos PC estándar en torre. Opciones son el HP Envy Beats 23, con pantalla de 23 pulgadas, disco duro de 1 TB, memoria RAM de 8GB y procesador Intel de cuarta generación, tiene toda la potencia de un PC de escritorio, pero con un diseño liviano y portable. Se encuentra en grandes tiendas a un precio referencial de $799.990 pesos.

Todo para los "gamers"

En el showroom se presentó también la última tecnología pensada en los "gamers" o en quienes requieren de un procesador de gran poder. De la mano de PC Factory y MSI, se mostró la capacidad de la última generación de procesadores Haswell E, el Core i7- 5960X. Una máquina armada a gusto de cada consumidor y disponible en tiendas PC Factory. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter