Luz verde al primer "Silicon Valley" chileno: Se construirá en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contraloría tomó razón del proyecto del Parque Científico y Tecnológico, que busca erigirse como una "transformación de la matriz productiva" de la región.

Serán cerca de 25 hectáreas destinadas a infraestructura actividades de ese tipo.

Luz verde al primer
 U. de Concepción
Llévatelo:

La Contraloría Regional del Biobío dio cuenta este viernes de la toma de razón para el proyecto Parque Científico y Tecnológico (Pacyt) impulsado por la Universidad de Concepción, el primer "Silicon Valley" chileno.

Tras 14 meses de tramitación, se puede dar inicio a las obras, que estarán a cargo de la empresa Valko, y también se puede concretar el aporte fiscal de 12 mil millones de pesos aprobado por el Consejo Regional, para un proyecto que contempla una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

El "Pacyt" se construirá en un espacio contiguo a la Campus Central de la casa de estudios, y se constituirá como una demarcación de cerca de 90 hectáreas, de las cuales 25 se destinarán a la configuración de los 40 lotes urbanizables que albergarán infraestructura para actividades científico-tecnológicas.

"Es una alegría porque pensamos que este es el inicio del proceso de transformación de la matriz productiva de nuestra región, donde el desafío y el llamado del Parque Científico y Tecnológico es una invitación amplia a todas las instituciones de educación superior instaladas en nuestra región", destacó el rector del plantel, Carlos Saavedra.

Espera que "avanzar en el desarrollo" a partir de "la unión de capacidades humanas, de la construcción de ventajas tecnológicas".

El contrato con la empresa constructora comienza a operar el 14 de mayo y contempla 720 días corridos de plazo para urbanizar, tareas que cuentan con un monto adjudicado por cerca de 13.400 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter