Microsoft confirmó este miércoles que presentó una respuesta formal ante los cargos de Unión Europea (UE) que lo acusan de violar las reglas antimonopolio por atar su navegador de Internet a su sistema operativo.
La compañía también podría buscar una audiencia antes que los oficiales de la UE tomen una decisión final que podría multar a la compañía hasta con un 10 por ciento de su facturación total u ordenarle cambiar la manera en que lleva su negocio.
 |
Internet Explorer se comprometió a cumplir los estándares web, pero no pasa la prueba de la blancura.
|
Los reguladores europeos sostienen que añadir Internet Explorer a Windows fue "una ventaja de distribución artificial que otros navegadores no pueden igualar".
Internet Explorer es el navegador más utilizado del planeta, dejando atrás a Firefox de Mozilla, Chrome de Google, y el Safari de Apple.
Problemas de estándares
Microsoft no entregó un comunicado oficial sobre su respuesta a los cargos, pero dijo en enero -cuando la UE llenó el formulario de acusación- que estaba comprometido a conducir su negocio en total concordancia con la ley europea.
La investigación a Internet Explorer empezó un año atrás, después de que el fabricante noruego del navegador Opera hiciera un reclamo formal, arguyendo que la firma menoscaba a sus competidores al no seguir los estándares Web aceptados.
Microsoft ha promocionado su última versión de Explorer, IE8, como completamente compatible con los estándares Web. Pese a ello, no ha obtenido calificaciones aceptables en el test de estándares, Acid3.