Personal estéreo cumplirá 30 años en un total abandono musical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer modelo de Sony debutó el 1 de julio de 1979.

La compañía estima que se vendieron unas 385 millones de unidades de este aparato.

Llévatelo:

Este miércoles el primer reproductor portátil de música, el Walkman de Sony, cumplirá 30 años, en los cuales ha pasado por su momento de fama en los años 80 y comienzo de los 90, aunque ahora se encuentra abandonado, sólo utilizado por nostálgicos y coleccionistas.

Con su debut el 1 de julio de 1979, el primer Walkman modelo TPS-L2 supuso una revolución, ya que proporcionaba la posibilidad de escuchar música en "cualquier sitio y cualquier momento", tal como rezaba el eslogan de Sony para su lanzamiento.

 

Imagen
El primer walkman, modelo TPS-L2, marcó toda una época.

Según estimó un portavoz de la compañía nipona, Sony calcula que ha vendido cerca de 385 millones de este dispositivo en todo el mundo y considerado un nombre genérico más que una marca por la generación "ochentera".

La era del iPod

El veterano personal estéreo queda poco de este equipo de música rectangular, que necesitaba una cinta y pilas desechables para funcionar, y que hoy ha evolucionado a modelos digitales mucho más pequeños, ligeros, de colores y con batería de litio.

El primer iPod, que salió al mercado en 2001, ya estaba basado en un sistema de almacenamiento de audio en mp3, frente a la cinta de casete, que en el caso del Walkman fue sucedida con menos éxito por el CD, hasta llegar finalmente al mp3/mp4.

El dispositivo de Apple ya ha vendido 210 millones de unidades en todo el mundo en tan sólo 9 años, por lo que parece que superará a su antecesor en el futuro, cuando muy posiblemente sea considerado el icono del audio móvil de la primera década del siglo XXI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter