Programa de emprendimiento orientado a proyectos tecnológicos abrió sus postulaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Know Hub Ignition está dirigido a estudiantes, investigadores y emprendedores.

Las inscripciones cerrarán el próximo 27 de mayo.

Programa de emprendimiento orientado a proyectos tecnológicos abrió sus postulaciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de mayo.

Llévatelo:

La Corporación de Transferencia Tecnológica Know Hub Chile, impulsada por Corfo, abrió las postulaciones a su primer programa de emprendimiento denominado Know Hub Ignition, orientado a proyectos de base tecnológica desarrollados por estudiantes, investigadores y emprendedores.

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuó en Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Talca y Santiago, la que apunta a identificar líderes y equipos de trabajo con alto potencial emprendedor con el propósito de apoyarlos en mejorar y validar su propuesta de valor, además de impulsar su escalamiento comercial.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 27 de mayo y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, valoró la iniciativa.

"En la medida de que tengamos incubadores, aceleradores y socios de proyectos que sean capaces de escalar los proyectos de base tecnológica, poniendo en valor todo el potencial que tenemos de innovadores y permitiéndoles escalar con sofisticación, método y acompañamiento, nuestro ecosistema de emprendimiento va a madurar", subrayó.

El programa de emprendimiento parte el 1 de julio con un proceso de mentorías de 10 semanas donde 10 equipos seleccionados recibirán la asesoría de expertos nacionales e internacionales vinculados a UC Riverside, partners de Know Hub Chile, al igual que la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft Chile, Imagine Lab y Austral Incuba.

Esta fase concluirá el 6 de septiembre, con la selección de 3 equipos ganadores, los cuales tendrán la oportunidad de presentarse ante inversionistas en Estados Unidos y una vez en Chile, se planificará una agenda de trabajo con socios estratégicos en distintas regiones del país.

"Como Know Hub Chile estamos preocupados de atender a nuestro público no sólo en Santiago, sino también en las diversas zonas donde tenemos presencia. Reflejo de ello es que acabamos de finalizar una ardua gira por el centro y sur de Chile, lanzando nuestro programa de emprendimiento tecnológico Know Hub Ignition", destacó gerente de Operaciones y Asuntos Legales de Know Hub Chile, Fernando Venegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter