Archi reiteró necesidad de que celulares tengan habilitado su chip de radio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gran parte de los fabricantes no permite que los equipos reciban la señal FM.

Archi reiteró necesidad de que celulares tengan habilitado su chip de radio
Llévatelo:

La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) lanzó una campaña para impulsar un decisión estatal en orden a que todos los teléfonos inteligentes que se usan en el país tengan habilitada la recepción de la señal FM.

Con #RadioGratisEnTuCelu, la gremial recuerda que "habilitar el chip de radio en los teléfonos móviles para ser usado de manera gratuita y sin utilizar internet" en muy relevante ante una emergencia.

"En la actualidad y por decisión del fabricante, dicha opción viene bloqueada por software", recordó.

En los últimos meses, Archi se ha reunido con Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y parlamentarios, en particular para respaldar el proyecto de ley de la senadora independiente Ximena Órdenes, que establece la obligación de fabricantes y telefónicas de comercializar equipos que cuenten con receptores de radio FM habilitados

Para los radiodifusores, "el rol de la radio durante el terremoto de 2010 y el historial de catástrofes naturales que han afectado al país durante los últimos años ratifica la necesidad de la gente de estar informados oportunamente en situaciones complejas".

"La actual imposibilidad de sintonizar radio por señal abierta cuando se producen emergencias demanda que este tipo de materias sean reguladas por ley", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter