Chile sube en el ranking de países con más spam telefónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reporte de la app Truecaller indica que hay 1 llamado cada 2 días, en promedio.

Afortudamente, se observa una caída en el número de estafas a través de este medio.

Chile sube en el ranking de países con más spam telefónico
 ATON archivo
Llévatelo:

Casi tres de cada cuatro llamadas spam realizadas en Chile durante 2021 fueron realizadas por alguien que intentaba vender un producto o un servicio no solicitado, de acuerdo al reporte Truecaller Insights 2021, de la popular aplicación para identificar y bloquear llamadas telefónicas y SMS no deseados, pero que muestra que este fenómeno está al alza en el país.

De hecho, las llamadas para vender telefónicamente algún producto no solicitado representaron el 70% del total. En segundo lugar aparecen las "llamadas molestas" de servicios financieros, las que ocupan el 22,6% del spam telefónico.

En el ranking, Brasil conserva el "título" del país con más spam del mundo, posición en la que se encuentra por cuarto año consecutivo con 32,9 llamadas de spam por usuario al mes. Le siguen Perú, Ucrania, India y México. El top ten lo completan Indonesia, Chile (en el séptimo lugar), Vietnam, Sudáfrica y Rusia.

"Si bien Chile subió tres lugares, pasando del décimo al séptimo lugar, la buena noticia es que, en comparación con 2020, los usuarios locales recibieron 17% menos de llamadas no deseadas, pasando de 16,8 a 14 llamadas spam por usuario al mes. Es decir, en Chile cada usuario recibe en promedio una llamada no deseada cada dos días", explicó Alan Mamedi, CEO y cofundador de Truecaller.

Además, el informe destaca que las llamadas marcadas como estafas por los usuarios cayeron del segundo al tercer lugar, ocupando sólo el 7,4% del total recibido.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter