Descubren nuevo virus troyano que registra pulsaciones en el teclado del celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Svpeng tiene la capacidad de captar lo que el usuario escribe en su smartphone.

Por el momento solo se han registrado casos en Europa.

Descubren nuevo virus troyano que registra pulsaciones en el teclado del celular
Llévatelo:

Los expertos de Kaspersky Lab anunciaron el descubrimiento de un nuevo y peligroso virus troyano que afecta directamente a los celulares. Se trata de Svpeng, un malware que tiene la capacidad de registrar las pulsaciones en el teclado del teléfono.

Esta función, llamada keylogging, le permite dar cuenta de lo que escriben los usuarios, desde mensajes de texto hasta claves bancarias. "Puede acceder a las interfaces de usuario de otras aplicaciones y tomar capturas de la pantalla cada vez que se pulsa una tecla, lo que permite registrar datos como las credenciales bancarias. Asimismo, se puede otorgar derechos de administrador del dispositivo y la capacidad de superponerse a otras aplicaciones", detallaron.

El troyano es distribuido a través de sitios web maliciosos, como una aplicación falsa para reproducción flash. Después de ser activada, pide permiso para utilizar los servicios de accesibilidad e intervenir en el equipo.

"La familia de malware Svpeng es bien conocida por su innovación, lo que la hace una de las familias más peligrosas. Svpeng fue uno de los primeros en dirigir sus ataques a las transacciones bancarias en SMS, en usar páginas de phishing para superponerse en aplicaciones con el fin de interceptar credenciales y en bloquear dispositivos y demandar dinero", agregó Roman Unuchek, analista senior de malware en Kaspersky Lab.

Por el momento, solo se han registrado casos de este virus en Europa, con Rusia y Alemania acumulando el grueso de estos (un 29% y un 27%, respectivamente).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter