Entel y Wom llevaron su "guerra" a tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía inglesa fue la primera en acusar competencia desleal.

La empresa chilena apuntó al complot de su tradicional torre y al uso de las "ex chicas 123".

Entel y Wom llevaron su

Uno de los puntos que critica Entel es el uso de las "ex chicas 123" en un comercial de Wom.

Llévatelo:

Luego que Wom interpusiera en enero pasado ante el Décimo Juzgado Civil de Santiago una demanda civil por competencia desleal en contra de Entel, la firma chilena reaccionó y presentó una acción formal contra la empresa inglesa por ridiculizar su marca y complotar contra su edificio corporativo.

En su demanda ante el Séptimo Juzgado de Civil de Santiago, Entel también acusó de competencia desleal a Wom y le reprochó el uso de las "ex chicas 123", la empresa ficticia "Clavistel" y reflejar su isotipo en la tradicional torre ubicada en la Alameda.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, Entel en su recurso acusó que "Wom, por medios claramente ilegítimos, como por ejemplo reflejar su logo en edificios de propiedad de Entel o el uso sistemático e indebido de su publicidad audiovisual de la marca comercial '123', persigue desviar clientela que esta parte ha demorado años en fidelizar".

Imagen foto_00000015
Entel también demandó la proyección del logotipo de Wom en su torre de la Alameda.


La compañía chilena también apuntó a una "flagrante violación al derecho de propiedad", luego que en noviembre pasado Wom lanzara una publicidad en que aparecen Marcela Brane, Natalia Schreiber y Ángela Prieto, las mismas modelos que protagonizaron un antiguo comercial de Entel y en el que se parodia a la empresa nacional.

La demanda de Entel es en respuesta a un primer recurso interpuesto por su competidora en que Wom la acusó de quitarle clientes de manera sucia al ofrecer un 50 por ciento por seis meses a quienes se portaran desde esa compañía, mientras que sólo ofrecía un 10 por ciento de descuento por un año para los clientes de Claro y Movistar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter