HarmonyOS: Sin imágenes, Huawei presentó su respuesta al bloqueo de Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No antes de 2020 podría debutar el sistema operativo, según cómo evolucione la relación con Google.

HarmonyOS: Sin imágenes, Huawei presentó su respuesta al bloqueo de Trump
 Huawei

El OS de Huawei fue anunciado al inicio de su conferencia de desarrolladores.

Llévatelo:

Bajo el nombre de HarmonyOS, la tecnológica china Huawei adelantó su propio sistema operativo multiplataforma, el que había prometido tras las sanciones que aplicó el gobierno de Estados Unidos a los productos del gigante asiático y que le impedirán operar con Android, de Google.

En su conferencia anual de desarrolladores, Huawei detalló que Harmony es de código abierto y no sólo está orientado a los teléfonos inteligentes, sino que a un sin número de dispositivos, desde parlantes hasta autos.

Según el CEO de Huawei, Richard Yu, se trata de algo "completamente diferente a Android e iOS (de Apple)", pero se agregó que el núcleo del sistema está desarrollado con Linux, permitiendo así leer y ejecutar apps de Android.

En la conferencia no se exhibió ninguna imagen de HarmonyOS, y aunque se espera su lanzamiento para fines de año, no antes de 2020 podría estar en el mercado un teléfono con este sistema operativo.

De hecho, se estima que Huawei puede "guardar" HarmonyOS como una opción si la relación Google empeora, porque el cambio de sistema operativo tomaría "uno o dos días".

En tanto, Huawei Chile aseguró que "esta implementación del sistema operativo en distintos equipos será gradual. HarmonyOS 1.0 será adoptado primero en televisores inteligente, los cuales serán lanzados más adelante este año".

"A lo largo de los siguientes tres años, HarmonyOS será optimizado y gradualmente adoptado a través de una mayor cantidad de dispositivos inteligentes, incluyendo wearables, HUAWEI Vision, y unidades para el automóvil", agregó un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter