Huawei presentó su nuevo y avanzado procesador

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

Será el puntal de los nuevos equipos de la marca china

Incluye una versión para equipos 5G

Huawei presentó su nuevo y avanzado procesador
Llévatelo:

En el marco de la IFA (la feria de tecnología más importante de Europa) Huawei realizó el lanzamiento de su último y esperado procesador para equipos móviles, el Kirin 990, y que este año incluyó una versión dedicada al 5G.

Este procesador apunta a brindar altas prestaciones de desempeño, sobre todo en eficiencia energética y capacidades fotográficas profesionales, sin dejar de lado la Inteligencia Artificial, algo a lo que la empresa china está apostando fuerte desde hace un par de años ya.

El Kirin 990 será el cerebro del nuevo modelo tope de línea, el Mate 30, que será presentado a mediados de septiembre en Alemania y también estará presente en la renovación de la serie P (que presumimos será la 40), en la que debería demostrar todo su poderío en el apartado fotográfico y que vería la luz en los primeros meses de 2020.

Sobre la versión 5G de este procesador, Huawei logró dotarlo de un modem micro que por su reducido tamaño reduce de manera significativa su consumo energético. Además, cuenta con la característica de poder conectarse a cualquiera de las redes de datos disponibles, pudiendo sacar mejor provecho de la velocidad.

Otra de las prestaciones que suma este nuevo procesador es mejorar el desempeño en juegos de altos requisitos y entregar nuevas ventajas en fotografía como filtro 3D y la captura de imágenes más nítidas y brillantes en condiciones de baja iluminación, algo con lo que ya cuenta el P30 pero de seguro ahora subirá a un siguiente nivel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter