Mate 30: Huawei lanzó su primer celular sin servicios de Google preinstalados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la empresa china aseguraron que los clientes podrán acceder de igual forma a las aplicaciones de Android.

Mate 30: Huawei lanzó su primer celular sin servicios de Google preinstalados
Llévatelo:

La compañía china Huawei presentó su nuevo teléfono inteligente Mate 30, que por primera vez en una de sus terminales no incluye las aplicaciones y servicios de Google aunque sigue funcionando con Android, pero en su versión de código abierto.

La empresa, que sufrirá en este smartphone el efecto por el bloqueo de Estados Unidos, ha decidido lanzar su nuevo celular con un sistema operativo llamado HMS (Huawei Mobile Services), que trata de una fusión de Android Open Source, que está libre de prohibiciones y EMUI, que es la capa de personalización exclusiva de Huawei.

El gigante chino aseguró en la presentación de este terminal -realizada en Munich- que sus clientes no se verán afectados con este cambio, ya que contarán con la posibilidad de buscar de forma online cualquier aplicación e instalarla en sus dispositivos.

El delegado de negocios de consumo de Huawei, Richard Yu, comentó durante la presentación que están buscando un fórmula sencilla para que los clientes tengan el acceso a la descarga de estas aplicaciones.

Las apps más icónicas que se verán afectadas con esto serán Google App, Gmail, Google Maps, Youtube y Google Play Store.

Características del nuevo terminal

El Mate 30 y el Mate 30 Pro están equipados, en el primero, con una triple cámara -una principal, una ultra gran angular y una cámara de teleobjetivo-, y en el segundo, con una cuádruple, es decir, se añade una cuarta, una cámara cine, que es capaz de tomar fotos de gama alta.

El procesador de este terminal cuenta con una unidad de procesamiento neuronal, una tarjeta gráfica de 16 núcleos y tendrá un 23 por ciento más rendimiento que la generación anterior. Además será compatible con redes 2G, 3G, 4G y 5G.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter