Review Note 10+: Más que un teléfono

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

Destaca su estabilizador de movimiento en video

Ya no cuenta con el jack 3.5

Review Note 10+: Más que un teléfono
Llévatelo:

Cuando aún Samsung no puede sacudirse bien del fracaso de este año con el Galaxy Fold (cuya mejorada versión será presentada próximamente) se aventuraron en el Note 10 y la verdad es que esta vez sí se trata de un equipo sólido que sorprende y convence. Aquí va su adn.

Pantalla: 6,8 HDR+10 (recientemente galardonada como la mejor pantalla del mundo)
Procesador: Exynos 9825. Octacore con dos a 2,7GHz, dos a 2,4GHz y 4 a 1,9GHz
RAM: 12GB
Batería: 4.300 mAh, con carga rápida hasta 45W
Cámara frontal: 10MP
Cámaras traseras: Cuatro; Ultra gran angular 16MP, gran angular 12MP, telefoto 12MP y Sensor de profundidad.
Almacenamiento: 256/512 GB
Sistema Operativo: Android Pie.

 Imagen foto_00000001

Revisamos el Note 10+ color aura glow durante poco más de una semana y esta vez comenzaremos por lo negativo a decir: Perdió el jack de 3.5 para audífonos y el escáner de iris. Eso.

Sorprende la calidad de su pantalla que entrega colores nítidos y muy pero muy cercanos a la realidad, además no tiene casi nada de borde y el espacio de la cámara frontal es lo suficientemente pequeño para que no moleste cuando vemos un video. Eso si, este aumento de pantalla trajo consigo la eliminación del sensor de iris, el desbloqueo más seguro que existe.

Sus cámaras traseras son realmente buenas y entregan mayores opciones a la hora de grabar videos ya que cuenta con un estabilizador de imagen que funciona muy bien. Además, el Note10+ tiene la opción de hacer un zoom de audio que podría ser mejor, pero para ser una novedad llama la atención. Las cámaras se complementan con la enorme capacidad que tiene el teléfono para editar videos y que pareciera que por primera vez se puede prescindir de un computador para estas tareas, claro hablando de clips cortos destinados para subir rápidamente a redes sociales.

La batería es otro punto a considerar y este equipo lo cumple a cabalidad ya que con 4.300 mAh anda muy pero muy bien. Sin embargo, en labores de edición podría faltar algo de batería, pero lo resuelve con la carga ultra rápida 2.0 que con solo 30 minutos de conexión a la corriente entrega nuevamente todo un día de uso. Viene con un cargador de 25W pero puede usar uno de hasta 45W que se vende por separado.

Sobre el S-Pen, la joyita y principal característica de la línea Note, hay poco que decir. Es una nueva versión que cuenta con mayor batería y con la novedad de poder ocupar el teléfono a distancia, así como una especie de "varita mágica" que por el momento tiene un puñado de funciones integradas pero que sin duda con el correr del tiempo debe mejorar.

Pero donde saca verdaderos aplausos es en la posibilidad de utilizarlo como un computador, saltándose el periférico Dex y solo conectándolo vía cable usb. Si bien es cierto que en los equipos tope de línea de Huawei esta capacidad ya estaba cubierta, lo que propone Samsung se siente más sólido al integrarlo con Windows ya que permite usar los programas de Microsoft sin grandes diferencias. Entonces, si se usa el Note10+ como computador, no se pierde la cualidad de teléfono por lo que sería como si trabajáramos con dos equipos distintos. Sin duda alguna es un equipo destinado para el trabajo duro y puro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter