Suecia y Noruega estrenaron la primera red 4G del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La velocidad de navegación en banda ancha móvil aumentará hasta 10 veces.

Las primeras ciudades en tener este servicio son Estocolmo y Oslo.

Llévatelo:

Dicen que es el debut del futuro en internet: la operadora sueca TeliaSonera inauguró la primera red de telefonía móvil 4G del mundo, que entregará una mayor velocidad de navegación a los usuarios de celulares.

La instalación, basada en el estándar LTE, beneficiará también la experiencia en los computadores portátiles con banda ancha móvil, televisión de alta definición en directo, videoconferencias y juegos en línea.

 

Imagen
TeliaSonera espera llegar a 25 ciudades escandinavas.

La red iluminará el centro de Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega) a velocidades teóricas de 100 megabits por segundo, que llegan al cliente entre 20 y 80 megas, "hasta 10 veces más rápidas que las actuales", según informó Kenneth Karlberg, presidente de TeliaSonera.

Todos los celulares que se venden en el mercado no sirven para emplear las redes 4G. Por eso ya se rumorea que Apple estrenará una versión del iPhone apta para esta tecnología durante el próximo año. Por ahora, los notebooks y netbooks podrán navegar con módems 4G.

TeliaSonera espera extender el servicio el próximo año a 25 ciudades suecas y noruegas, entre ellas áreas residenciales y universidades, así como a Finlandia y Dinamarca. Actualmente, sólo con las áreas centrales de Estocolmo y Oslo, la red llega a unas 400.000 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter