Trump extendió el veto a Huawei hasta mayo de 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. mantuvo la penalización contra la empresa china.

Trump extendió el veto a Huawei hasta mayo de 2021
Llévatelo:

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, extendió por un año más la orden ejecutiva que firmó en mayo de 2019 y que prohibió que las empresas de EE.UU. usen equipamiento de Huawei y ZTE por representar un "riesgo" a la seguridad nacional.

Según informó Reuters, la orden impide cualquier tipo de operaciones en EE.UU. y establece que las compañías estadounidenses no puedan realizar negocios con empresas chinas que están en la lista negra.

Esta determinación no permite a Huawei utilizar los servicios de Google en sus dispositivos móviles, lo que afecta desde el Mate 30, lanzado el año pasado, en adelante y perjudicando la experiencia de los usuarios acostumbrados a tener todo vinculado a Gmail.

Para "burlar" este castigo, la empresa china estrenó una nueva versión del P30 Pro, uno de sus últimos aparatos de 2019 en usar aplicaciones de Google. Según Hipertextual, el P30 Pro New Edition es una edición actualizada que "busca contrarrestar las bajas ventas del P40" sin Google.

"El P30 Pro New Edition mantiene su diseño icónico pero viene con tres nuevas opciones de color impresionantes: Silver Frost, Aurora y Negro. El dispositivo viene equipado con el sistema operativo EMUI 10.1, compatible con Android 10, los Google Mobile Services (incluida la Google Play Store) y la Huawei AppGallery", comunicó la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter