El videojuego "The Sims" tendrá un reality show con millonario premio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Con este anuncio, el popular videojuego creado en el año 2000 entra al mundo de los esports o deportes electrónicos.

El videojuego
Llévatelo:

La popular franquicia de videojuegos "The Sims" se lanzará a la televisión con su propio "reality show", en el que 12 concursantes competirán por crear los mejores personajes con un premio final de 100.000 dolares (más de 78 millones de pesos).

Electronic Arts ideó el formato, llamado "The Sims Spark'd", que contará con los jugadores más destacados de este videojuego de simulación social que, desde su estreno en el año 2000, es uno de los más exitosos de la historia.

Los doce participantes competirán por crear los mejores personajes, viviendas e historias vitales, que serán valoradas por un panel de jueces, indicó la cadena estadounidense TBS, que lo transmitirá.

Esta idea introducirá a "The Sims" en el lucrativo mundo de los esports, siendo uno de los primeros videojuegos con una dinámica que no está basada en el deporte ni en la competición que forma parte de la disciplina.

A lo largo de dos décadas de existencia y de cuatro ediciones diferentes, "The Sims" es la franquicia de videojuegos para computador más vendida de la historia y una de las más exitosas en el resto de plataformas, con más de 200 millones de copias vendidas en el mundo.

El juego carece de objetivos definidos y consiste en crear individuos virtuales, personalizar sus características físicas y personalidad para posteriormente decidir sobre su historia vital, cumplir sus deseos y cambiar su estado de ánimo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter