Joven fue becado en 28 universidades de EEUU gracias a su talento en Fortnite

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matheus Guimarães Montenegro jugó desde los 10 años, pero no esperaba que su pasatiempo le abriría las puertas para entrar a una prestigiosa universidad.

Joven fue becado en 28 universidades de EEUU gracias a su talento en Fortnite
 Archivo personal
Llévatelo:

Matheus Guimarães Montenegro logró obtener becas en 28 universidades de Estados Unidos debido a su particular pasatiempo: jugar Fortnite.

El joven brasileño juega por diversión desde que tenía 10 años, pero no esperó que los e-sports lo podrían ayudar a cumplir su sueño de vivir en Estados Unidos

La idea de usar su talento en el juego multiplataforma para poder entrar a la universidad comenzó cuando vio un video con la historia de otro joven brasileño en la misma posición: "Había quedado en 32 universidades por ser un atleta de Fortnite. Lo llamé por Instagram y me enseñó lo básico", contó

Guimarães se puso en contacto con las universidades a través de un chat de voz para la comunidad de jugadores, donde se reúnen los mejores deportistas.

El joven debía presentar buenas calificaciones en la enseñanza media, recomendaciones de profesores, ensayos, actividades extracurriculares y demostrar su destreza en Fortnite a través de campeonatos y videos con sus mejores momentos del juego. 

Las respuestas fueron positivas, ya que logró obtener becas de entre 50% y 75%  en 28 universidades. Finalmente decidió estudiar informática en la Oklahoma Christian University.

"Fue increíble lograr algo con lo que soñé toda mi vida. Estaba muy emocionado. Con cada aprobación que recibía, me estabilizaba más y más (...) Mi percepción de la vida ha cambiado, junto con mi creciente pasión por los deportes electrónicos", reflexionó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter