Sony confirma nombre y fecha de lanzamiento de PlayStation 5

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva consola tendrá una nueva tecnología en los controles.

Sony confirma nombre y fecha de lanzamiento de PlayStation 5
Llévatelo:

A través de un comunicado, la compañía Sony reveló detalles de lo que será su nueva consola PlayStation, entre ellas el nombre y la fecha en que se pondrá a la venta.

Los rumores de abril pasado hablaban de posibles nombres y fechas de lanzamiento, pero ahora la compañía dio a conocer, a través de su Presidente y CEO Jim Ryan, que la consola se llamará simplemente PlayStation 5 y estará disponible en las festividades de fin de año de 2020.

"Puede que estas actualizaciones no sean una gran sorpresa, pero queríamos confirmarlas para nuestros fanáticos de PlayStation, ya que comenzamos a revelar detalles adicionales sobre nuestra visión para la próxima generación", dijo Ryan en un texto.

El CEO aprovechó de anunciar que habrá un nuevo control en esta consola. "Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador para reimaginar cómo el sentido del tacto puede agregar a esa inmersión", dijo.

Con ese fin, hay dos innovaciones clave con el nuevo controlador de PlayStation 5, aseguró Ryan. "Primero, estamos adoptando una respuesta háptica para reemplazar la tecnología 'vibradora' que se encuentra en los controladores desde la quinta generación de consolas. Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de 'feedback', por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol", contó Ryan.

"La segunda innovación es algo que llamamos activadores adaptativos, que se han incorporado a los botones de activación (L2 / R2)", siguió.

"Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso. Los creadores de juegos han comenzado a recibir las primeras versiones del nuevo controlador, y no podemos esperar a ver a dónde va su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter