Amazon cerró el 2011 con brusca caída en sus ganancias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda de internet ganó 631 millones de dólares, el 45 por ciento menos.

El lanzamiento del Kindle Fire no logró rescatar a la empresa de Seattle.

Llévatelo:

Amazon, la tienda por internet más diversificada del mundo, anunció que en 2011 ganó 631 millones de dólares, el 45 por ciento menos que el año anterior, a pesar del lanzamiento de la tableta Kindle Fire para competir con el iPad.

ImagenLa empresa con sede en Seattle (Washington) registró entre enero y diciembre de 2011 una ganancia neta por acción de 1,37 dólares, 1,16 dólares menos que en el ejercicio precedente, cuando obtuvo un beneficio neto de 1.152 millones de dólares.

Amazon facturó en estos 12 meses un total de 48.077 millones de dólares, un avance del 40 por ciento respecto a 2010, año en el que la firma ingresó 34.204 millones, pero en el mismo periodo sus gastos aumentaron el 44 por ciento interanual hasta los 47.215 millones de dólares.

"Damos las gracias a las millones de personas que compraron durante las vacaciones tabletas Kindle Fire y lectores digitales Kindle, que hizo de este producto nuestro producto más vendido en Estados Unidos y Europa", indicó el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, al presentar las cuentas.

La compañía vendió en diciembre la cifra récord de cuatro millones de unidades de sus distintos modelos de Kindle, mientras espera que el Kindle Fire poco a poco empiece a restarle cuota de mercado a sus competidores, sobre todo el popular iPad de Apple.

Por otro lado, la empresa dijo que para el primer trimestre del presente ejercicio espera que las ventas se sitúen entre 12.000 y 13.400 millones de dólares, entre el 22 por ciento y el 36 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter