AOL ahora busca deshacerse de la red social Bebo
El sitio web fue adquirido por 850 millones de dólares en 2008.
Conglomerado de internet también negocia la venta de ICQ.
El sitio web fue adquirido por 850 millones de dólares en 2008.
Conglomerado de internet también negocia la venta de ICQ.
Este martes se reveló que el clásico ICQ, propiedad de AOL, está a la venta. Ahora, el conglomerado de internet se propuso cerrar o vender la red social Bebo, por la que hace dos años pagó 850 millones de dólares, según informó a sus empleados.
"Está claro que las redes sociales constituyen un espacio donde hay una fuerte competencia y donde el crecimiento determina el éxito. Bebo, desafortunadamente, es un negocio que ha descendido y, como resultado, requeriría de una significativa inversión", explicó la empresa.
![]() |
| Las visitas de Bebo se fueron al suelo. |
AOL afirmó que no está en situación de "inyectar más recursos" en Bebo, una fima que compró a dos emprendedores británicos en marzo de 2008, como parte de sus esfuerzos por revitalizar su modelo de negocio y captar más ingresos por publicidad.
En esa época, Bebo contaba con 40 millones de miembros y era una de las redes sociales en internet más utilizadas en el Reino Unido, además de líder de mercado en Irlanda y Nueva Zelanda, y ocupaba el tercer puesto en EE.UU. por detrás de MySpace y Facebook.
Según comScore, Facebook tiene más de 462 millones de visitantes únicos al mes, mientras que Bebo cuenta con 12,8 millones. En EE.UU., la diferencia es de 210 contra 5,1 millones, lo que demuestra que no todo lo que brilla es oro en el mundo de las redes sociales.