Caso Nido: Supuesto administrador del sitio se suicidó en el Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto estaba siendo investigado por parte de la PDI.

Hasta ayer martes existían nueve denuncias vinculadas a la página, siendo cuatro de menores de edad.

Caso Nido: Supuesto administrador del sitio se suicidó en el Metro
 ATON (Referencial)

El sitio es denunciado por publicar fotos y datos privados de mujeres para luego ser acosadas, difamadas e insultadas.

Llévatelo:

El presunto administrador del sitio Nido.org, quien era investigado por la PDI, se suicidó durante la noche del martes al precipitarse a las vías del Metro en Estación Grecia, en la Línea 4.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 horas del martes, falleciendo un sujeto de 31 años identificado como Lamuel Donoso, lo que fue confirmado por Cooperativa. 

El individuo, quien es apuntado por las víctimas como administrador y creador del cuestionado sitio chileno, era investigado por la policía civil por los delitos de ciberacoso, pedofilia, presuntos secuestros y violación a la privacidad.

El sitio, cuya existencia fue viralizada durante la jornada del martes, es denunciado por publicar fotos y datos privados de mujeres -algunas de ellas menores de edad- sin su consentimiento para luego ser acosadas, difamadas e insultadas.

La Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora del Cibercrimen llegaron hasta el domicilio del fallecido, donde se incautaron dos computadores, un teléfono celular y pendrives.

De manera oficial, Donoso es investigado como el presunto administrador de Nido.org.

El subprefecto Pedro Calderón relató que "esta persona se encontraba N.N., por lo que debimos practicar diversas diligencias para poder identificarla. Fue identificada en horas de la madrugada, estableciendo que efectivamente este individuo tenía relación con una investigación que estaba llevando a cabo la Brigada del Cibercrimen y sería uno de los motivos por los cuales podría haberse suicidado".

El persecutor de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, detalló que "en el transcurso de la madrugada y hoy en la mañana, la Brigada de Homicidios logró determinar e incautar el material computacional, tanto CPU, pendrive y también discos duros desde un domicilio donde este sujeto vivía y también desde (la casa) de un vecino que habría tenido guardado estos elementos".

Hasta ayer martes existían nueve denuncias por filtración de imágenes y datos personales de mujeres en internet vinculadas al sitio Nido.org, correspondientes a cuatro menores y a cinco mayores de edad, cuyas edades van desde los 13 hasta los 26 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter