Compañías presentaron en Chile banda ancha móvil de alta velocidad
Movistar estrenó en el país el modem CS-18 de Nokia.
El aparato entrega una rapidez de hasta 10 megabits por segundo.
Movistar estrenó en el país el modem CS-18 de Nokia.
El aparato entrega una rapidez de hasta 10 megabits por segundo.
Movistar y Nokia presentaron el primer módem HSPA+ de alta velocidad que el fabricante finlandés lanzó en el mundo. El Nokia CS-18 permite la navegación móvil a tasas de hasta 10 megabits por segundo, sin restricciones de horario.
Los planes parten desde 22.900 pesos, con una promoción de lanzamiento que aplica un 20 por ciento de descuento a este precio durante los primeros seis meses de contratación. Los clientes podrán optar entre varios planes de acuerdo a su necesidad.
![]() |
| El aparato incluye un lector de tarjetas microSD integrado. |
A 10 megabits por segundo, un computador portátil navega a una rapidez superior a la gran matoría de los planes de internet alámbrica que existen en Chile. Los videos desde la red se ven sin interrupciones, al igual que los contenidos multimediales.
José Miguel Torres, de Movistar, explicó que "con este lanzamiento ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores planes de navegación móvil, al ofrecerles velocidades que no se habían experimentado antes en nuestro país".
"A través del lector de tarjetas integrado microSD de hasta 32 gigas podrán guardar sus datos y llevarlos en un formato práctico y compacto. Además, el Nokia CS 18 permite una simple y rápida instalación para Windows, Mac y Linux", explicó Maiko Paula, de Nokia Chile.