China deportó a un neozelandés por amenazar a internautas en foros
Jamie Shorter, de 44 años, es lo que se conoce como un "troll".
Sus amigos consideraron injusta la expulsión.
Jamie Shorter, de 44 años, es lo que se conoce como un "troll".
Sus amigos consideraron injusta la expulsión.
Un ciudadano de Nueva Zelanda que se dedicaba a amenazar a internautas en foros de internet y escribió un polémico libro de ficción sobre sus presuntas experiencias en la ciudad china de Harbin fue expulsado del país asiático, informó el diario oficial Global Times.
El deportado, Jamie Shorter, tendrá prohibido regresar a China durante varios años, destacaron fuentes policiales consultadas por el diario, quienes señalaron que no pueden revelar los detalles exactos del caso.
![]() |
| Shorter "espiaba" a usuarios en línea. |
El hombre de 44 años escribió un artículo en línea señalando que su expulsión se debió a "conexiones entre la gente a la que causé problemas en internet y alguien del Buró de Seguridad Pública". En el argot de internet, Shorter es un "troll", un sujeto que sólo comenta cosas negativas.
El foro donde Shorter se dedicaba a escribir sus amenazas es el de la web "The Beijinger", la más utilizada por extranjeros para hacer amigos en Pekín. Usuarios aseguraron que el neozelandés buscar información sobre ellos, para después publicar fotos, nombres y lugares de trabajo.
El libro, que escribió bajo el seudónimo de Robert Black, despertó gran polémica entre los internautas de China por contar la supuesta violación de una joven de este país. Amigos de Shorter aseguraron que no ha sido tratado con justicia, y que deportarle por trollear es "ridículo".