Amazon lanzará más de tres mil satélites para proveer internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea de la compañía es darle conexión "a comunidades sin servicios o con servicios insuficientes en todo el mundo".

Amazon lanzará más de tres mil satélites para proveer internet
Llévatelo:

3.236 satélites planea mandar a la órbita baja de la Tierra el gigante Amazon para proporcionar internet a "comunidades sin servicios o con servicios insuficientes en todo el mundo".

La llamada iniciativa del Proyecto Kuiper consistirá en satélites a tres alturas diferentes: habrá 784 satélites a 590 kilómetros, 1,296 satélites a 609 kilómetros y 1,156 satélites a 629 kilómetros.

Estos satélites ofrecerán internet en áreas que van desde 56 grados al norte (aproximadamente en línea con el centro de Escocia) hasta 56 grados al sur (que se encuentra debajo del extremo sur de América del Sur). Esta área, en teoría, cubre más del 95 por ciento de la población de la Tierra.

"El Proyecto Kuiper es una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja que proporcionará conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a comunidades sin servicios o con servicios insuficientes en todo el mundo", dijo la compañía en un comunicado.

"Este es un proyecto a largo plazo que espera atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a Internet de banda ancha. Esperamos asociarnos en esta iniciativa con compañías que compartan esta visión común", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter