Chile aumenta en un 71% los hogares conectados a fibra óptica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país se encuentra entre las siete naciones con mayor crecimiento en redes de alta velocidad, según la OCDE.

Chile aumenta en un 71% los hogares conectados a fibra óptica
Llévatelo:

De acuerdo con las cifras del último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile presenta un positivo desarrollo en materia de redes de nueva generación de alta velocidad compuesta por fibra óptica y redes híbridas de cable coaxial. El informe señala que el país pasó de 12.1 conexiones fijas de cable coaxial (HFC) y fibra óptica por cada 100 habitantes en junio de 2018, a 14,2 conexiones por cada 100 habitantes al sexto mes de 2019.

Esto significa un avance anual de 19,1% en conexiones de redes de alta velocidad, lo que se compara positivamente con el incremento de un 7,8% en el total de la OCDE en igual período.

De esta manera, el crecimiento más significativo proviene de la expansión de la fibra óptica a los hogares y las empresas, ya que se registró un aumento interanual del 71% de junio 2018 a junio 2019, cifra más de seis veces superior al crecimiento promedio de 11,8% de la OCDE en el mismo lapso.

De esta forma en Chile el 25,2% de las conexiones son de fibra, mientras que en la OCDE este valor alcanza un 26,8%. En esta línea, el mix de tecnologías fijas de nueva generación representa, a junio de 2019, un 78,7% del total de conexiones fijas, superando el promedio de la OCDE que es un 60,4%.

"Estamos orgullosos del trabajo realizado como gobierno e industria para el aumento de conexiones de fibra óptica de alta velocidad, que permite a los usuarios disfrutar de servicios de calidad", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó el reporte y dijo que "las cifras entregadas por la OCDE son muy positivas y muestran los frutos del esfuerzo que ha realizado el Estado en materia de conectividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter