VTR se defiende ante demanda por cortes y alude a actos de "vandalismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de telecomunicaciones presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de la emergencia ocurrida el 16 de septiembre.

"La fibra fue jaloneada y cortada intencionalmente", declararon.

VTR se defiende ante demanda por cortes y alude a actos de

La empresa reporta 261 actos vandálicos a nivel nacional.

Llévatelo:

En su defensa ante la demanda colectiva presentada por el Sernac en su contra, la empresa VTR acusó una serie de "actos de vandalismo".

Según publicó La Tercera, entre los documentos presentados por la entidad ante el 19 Juzgado Civil de Santiago se encuentra una querella por el delito de acción pública de infracción a la Ley 18.168 General de Telecomunicaciones.

Esta acción persigue a todos quienes resulten responsables del corte intencional en el cable de fibra óptica ocurrido el miércoles 16 de septiembre.

De acuerdo al texto, "aproximadamente a las 20:00 horas, nuestra unidad de control y mantenimiento de la Red VTR, informa una falla masiva detectada por los sistemas en el sector de calles Santa Julia con Panamá en la comuna de La Florida, enviando de inmediato a los técnicos correctivos de redes al lugar de la caída de los servicios".

"Una vez que técnicos de la empresa Traza, quien presta servicios de mantención de redes para VTR se apersonaron en dicho lugar, dieron cuenta de un corte intencional en el cable de fibra óptica de nuestra empresa", precisaron.

En un reporte elaborado por el gerente de operaciones de VTR Comunicaciones, Pablo Rosales, se concluyó que el origen del corte se debió a un acto de "vandalismo", ya que "la fibra fue jaloneada y cortada intencionalmente".

"Al día de hoy llevamos 261 eventos vandálicos de corte de fibra óptica a nivel nacional, afectando a un total de 611.202 clientes", indicaron desde VTR.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter