La Fiscalía de Verden (norte de Alemania) procesó por sabotaje informático al joven acusado de diseñar y lanzar al ciberespacio los dos gusanos Sasser y Netsky, que hace unos meses paralizaron millones de computadores en todo el mundo.
Se trata de un estudiante de informática, de 18 años, que fue detenido en mayo pasado, quien confesó su autoría en los hechos.
La fiscalía informó de que la acusación será por sabotaje pero no se presentará una demanda por daños y perjuicios, pues aunque el daño es elevado, muchas empresas afectadas han prescindido de reclamar indemnizaciones para así evitar reconocer públicamente fallos en sus sistemas de protección.
Aunque la fiscalía sólo ha detectado por ahora un daño concreto de 130.000 euros, calcula que a nivel internacional asciende a varios millones de euros.
"Los gusanos han causado daños en todo el mundo. Sobre eso no hay duda alguna", subrayó el fiscal encargado del caso, Helmut Trentmann, quien indicó que aún no se determina la fecha de comienzo del juicio. (EFE)