Británicos que usan torrent compran más música que el resto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los usuarios de redes P2P gastan unos 67 mil pesos al año en canciones.

Quienes no descargan ilegalmente, pagan un promedio de 38 mil pesos.

Llévatelo:

Al igual que Francia, el Reino Unido estudia una ley que desconecte a los usuarios que descargan contenidos ilegalmente desde internet. Pero esta medida puede resultar profundamente perjudicial para las mismas compañías, según se desprende de un estudio.

De acuerdo a una encuesta en línea realizada por la consultora Demos, los británicos que bajan archivos a través de redes P2P compran más canciones por la vía legal que quienes afirman no utlizar Bittorrent o eMule en sus computadores.

Los "piratas", que reconocieron emplear P2P, gastaron un promedio de 77 libras esterlinas al año (unos 67 mil pesos) en canciones y discos, mientras que los "honestos" desembolsaron apenas 44 libras, unos 38 mil pesos, según informó BBC.

 

Imagen
La desconexión de internet puede ser un arma de doble filo.

La paradoja de este estudio, realizado a 1.008 británicos, está a la vista: mientras más descargan sin permisos, más terminan pagando, lo que muestra que las redes que comparten datos son una excelente herramienta de difusión.

Uno de cada diez admitió descargar contenido musical sin pagar, pero eran precisamente los usuarios que más dinero gastaban en discos. De aprobarse los castigos, los "infractores" dejarán de violar los derechos de autor y, al mismo tiempo, de pagar por contenidos.

El 75 por ciento de los consultados entre los 16 y 24 años dijo estar dispuesto a pagar por los MP3. El precio óptimo es de 45 peñiques por canción (390 pesos), mientras que apenas el dos por ciento afirmó que pagaría más de una libra por tema (870 pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter