En cuatro días Apple vendió un millón de canciones en Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país nipón, el segundo mayor mercado musical del mundo, fue el más rápido en alcanzar el millón de descargas del servicio iTunes, que dobló el promedio mensual de sus competidores.

Llévatelo:

La tienda de música online iTunes en Japón ha vendido alrededor de un millón de canciones en sus primeros cuatro días de funcionamiento, según informó este lunes la compañía Apple Computer.

 

Apple lanzó iTunes en Japón el jueves 4 de agosto, esperando abastecer a los amantes de la música del segundo mayor mercado de música con la mayor biblioteca musical del mundo, con alrededor de un millón de alternativas de descarga y unos precios que mejoran los de la competencia.

 

La compañía con sede en California ya vende sus canciones en 19 países, desde que introdujo iTunes en Estados Unidos hace unos dos años. Japón, el país número 20, fue el más rápido en alcanzar el millón de descargas.

 

Al lograrlo, Apple informó que dobló el promedio mensual total de todas las tiendas online que dirigen otras compañías en Japón.

 

Hasta su entrada en este mercado, el líder indiscutible de las descargas online era Mora, apoyada por Sony Corp. Otros servicios eran los de Yahoo Japan Corp, Excite Japan Co. Ltd y Oricon Inc.

 

"Sabemos que unas (400.000 a 500.000 canciones) al mes es lo que las otras tiendas de música online en Japón estaban alcanzando. La mayoría serían de Mora," dijo Eddy Cue, vicepresidente de aplicaciones de Apple.

 

"Así que el hecho de que ya hayamos logrado dos veces esto en los primeros cuatro días es algo con lo que estamos muy, muy contentos", añadió.

 

Aunque iTunes por sí mismo no es un importante factor económico para la empresa, el servicio ha ayudado a aumentar las ventas de su reproductor portátil iPod, porque ofrece a quienes lo compren un fácil modo de descargar las canciones, almacenarlas en sus computadoras y pasarlas al reproductor.

 

Apple lanzó iTunes en Japón con canciones de 15 discográficas japonesas, incluyendo Avex Group Holdings y Columbia Music Entertainment, así como de otros sellos extranjeros.

 

Pero aún no ha llegado a un acuerdo con la mayores discográficas del país, Sony Music Entertainment, Victor Entertainment y Warner Music Japón. El apoyo de Sony se considera crucial porque tiene a estrellas japonesas como Ken Hirai y Puffy.

 

Sony informó que está en conversaciones con Apple para suministrar canciones al iTunes y Victor ha indicado que está considerando una decisión similar. Warner Music no pudo ser contactado. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter