Estrellas del pop británico dicen que no es delito descargar música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artistas de la talla de Robbie Williams y Annie Lenox pidieron no criminalizar a los internautas.

Los músicos están de acuerdo en cobrarle a YouTube y MySpace.

Llévatelo:

Un grupo de destacados músicos británicos entre los que figuran Robbie Williams, Annie Lennox, Billy Bragg o Ed O'Brien, de Radiohead, se mostró en desacuerdo a que descargar música de internet sea tipificado como delito.

La Featured Artists Coalition, que agrupa a 140 de los más conocidos músicos de rock y de pop, votó mayoritariamente el pasado miércoles contra el procesamiento judicial de miembros del público por ese motivo.

Imagen
Ed O'Brien y su grupo Radiohead dejaron que los internautas le pusieran precio a su disco "In rainbows".

Los músicos trasladarán esa opinión mayoritaria al secretario de Estado británico para las Comunicaciones, lord Carter, que sugirió la posibilidad de tipificar esas acciones como delito, según informó este jueves el diario The Independent.

 

Cobro a las empresas

Uno de los músicos, Billy Bragg, declaró al periódico que no se puede "seguir a la industria musical por ese camino" con medidas proteccionistas que equivalen "a meter la pasta dentífrica otra vez en el tubo".

"Los artistas deberían ser titulares de los derechos y poder decidir cuándo su música puede usarse gratuitamente y cuándo hay que pagar por ella", dijo Bragg.

La coalición, creada para defender los derechos de los músicos en el mundo digital, quiere que las empresas como YouTube y MySpace remuneren a los músicos cuando utilicen sus composiciones en la publicidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter