Japón planea instaurar sistema antipiratería en el celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El teléfono comprobará la legitimidad de las canciones descargadas.

Si el usuario reincide, podría quedarse sin música en el equipo.

Llévatelo:

El Gobierno japonés y empresas privadas quieren instaurar un sistema antipiratería musical en los teléfonos móviles, según informó este lunes el diario Yomiuri. El mecanismo podría empezar a funcionar en el año fiscal 2010, que comienza en abril del próximo año.

El nuevo sistema informático se encargará de verificar todos los archivos de música que se descargan en el teléfono a través de una base de datos contenida en un servidor y enviará mensajes de aviso.

Cuando el sistema entre en funcionamiento, las funciones para escuchar música en el celular podrían ser desactivadas totalmente si el usuario reincide en su intento de escuchar música ilegal.

 

Imagen
Los celulares son muy polifacéticos en el país del sol naciente.

Representantes de la industria musical y el Gobierno japonés quieren poner en marcha ese proyecto para proteger a una industria que movió en 2007 en Japón unos 100.000 millones de yenes (1.073 millones de dólares), el mayor volumen de este mercado en todo el mundo.

Los celulares en Japón (conocidos como keitai) se han convertido en dispositivos multimedia indispensables para la vida diaria e incluyen un número interminable de funciones, como GPS, internet, lector de novelas manga o método de pago.

Para ello, asociaciones de la industria musical, los operadores de telecomunicaciones y el Ministerio de Interior y Comunicaciones japonés comenzarán a debatir desde el 16 de septiembre su puesta en marcha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter