Justicia canadiense condenó a "pirata" que grababa películas en cines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Geremi Adam fue condenado a dos meses y medio de cárcel.

"Maven", como era conocido, fue considerado el mayor "pirata" de Canadá.

Llévatelo:

Las películas que circulan por la red, captadas dentro de un cine, ya tienen una víctima. Se trata de Geremi Adam, quien se convirtió en el primer canadiense sentenciado a prisión por "piratear" películas y distribuirlas por internet según falló un tribunal de Montreal.

Adam, de 27 años, acudía a las salas de cine con una cámara de video digital con la que producía copias de alta calidad de las películas y luego las distribuía por internet bajo el apodo de "Maven". Esta acción "solidaria" lo condenó a dos meses y medio de cárcel.

 

Imagen
Los estudios cinematográficos tenían identificado a "Maven".

El juez del caso decidió suspender durante dos años la pena de prisión contra el joven, que también fue condenado a realizar 100 horas de servicio comunitario. El FBI estadounidense llegó a calificar a "Maven" como el mayor "pirata" cinematográfico de Canadá.

Las actividades de Adam y de otros piratas canadienses provocaron que en 2007 los grandes estudios de Hollywood amenazasen con retrasar el estreno de películas en Canadá si las autoridades no modificaban las leyes de propiedad intelectual.

Tras las presiones de Hollywood, las autoridades canadienses modificaron las leyes de propiedad intelectual para penalizar la grabación de películas en las salas de cine. Ante ese escenario, el generoso Geremi ya estaba fuera de la ley y expuesto a ser condenado por la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter