La primera mirada a "Mega", el nuevo desafío de Kim Dotcom

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo servicio del fundador de "Megaupload" será lanzado oficialmente mañana.

Los usuarios tendrán 50 GB de almacenamiento por cada cuenta.

La primera mirada a
Llévatelo:

A un año de que el servicio de almacenamiento "Megaupload", fuese deshabilitado -19 de enero de 2012-, su fundador, Kim Dotcom, eligió la misma fecha para lanzar su nueva plataforma denominada "Mega" y la cual ya está disponible para los usuarios más ansiosos.

Según publicó el sitio Techcrunch, este viernes el nuevo servicio de Dotcom fue habilitado para los primeros usuarios que ingresen a la plataforma, además en el sitio se puede acceder a una lista de precios disponibles para los usuarios de pago y una serie de características que el servicio pretende implementar después de su lanzamiento de este sábado 19 de enero, como acceso móvil, procesamiento de textos, hojas de cálculo, entre otras.

El nuevo servicio, que según palabras del propio Dotcom cambiará el actual modelo de la industria musical al intentar ser un intermediario entre artistas y usuarios y anular el trabajo de las discográficas, ofrecerá 50 Gigabytes de almacenamiento gratuito.

Según el sitio especializado, también se podrá acceder al servicio mediante distintos niveles de pago: Quienes deseen 500 Gigabytes de memoria deberán pagar 9.99 dólares mensuales, quienes opten por 2 Terabytes 19.99 dólares y los que quieran 4 Terabytes deberán cancelar 29.99 dólares.

Hace un par de días, Dotcom manifestó a través de su cuenta de Twitter que discográficas de Nueva Zelanda -país donde se encuentra alojado el sitio bajo el dominio Mega.co.nz- estaban boicoteando la publicidad en radios de su nuevo servicio. Esto, tras el anunció de que 500 de ellos fueron cancelados cuando ya estaba acordada su salida al aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter