"Modern Warfare 2" es el juego más pirateado de 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el sitio Torrent Freak.

El título fue el favorito para PC y Xbox 360.

Llévatelo:

El 2009 ha sido un año complicado para los sitios de descarga de archivos: a los múltiples juicios que enfrentó The Pirate bay, se le sumó la "legalización" del popular Mininova. Pese a ello, el entusiasmo de los usuarios no decayó.

El sitio Torrentfreak entregó la lista de los juegos más bajados del año a través de redes P2P, en particular con la tecnología torrent y sus diferentes sitios y clientes. En las tres categorías en disputa, PC, Xbox 360 y Wii, se dio la lógica entre los contenidos más populares.

El ganador indiscutido fue "Call of duty: Modern Warfare 2", que lideró los listados de PC y Xbox con más de cinco millones de descargas desde su debut en noviembre. Los números de copias legales vendidas en su primer día en el mercado llegó a 4,7 millones.

Imagen
La acción bélica se impuso en pocas semanas en el mercado.

Otro juego en común en las dos listas es "Prototype", un juego de acción donde el protagonista debe reconstruir qué pasó con su vida, que se ubica en el tercer lugar en ambas plataformas, con 3,1 millones de descargas.

La cuarta versión del clásico "Street Fighter" se encuentra en el quinto lugar de los más descargados para PC y en el segundo lugar para Xbox 360. En los títulos para computador destacan "Los Sims 3" con 3,2 millones de bajadas y "Need for Speed Shift" con 2,1 millones.

Para la consola de Microsoft, el cuarto lugar quedó en manos de "Dirt 2" y en el quinto, "UFC 2009 Undisputed". En Wii, la lista no tiene nada que ver con las otras consolas: el podio lo conformaron "New Super Mario Bros", "Punch-Out!!" y "Wii Sports Resort".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter