NBC distribuirá gratis en internet sus series de televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio debutará en noviembre y permitirá descargar episodios mismo día de su emisión y conservarlos durante una semana, pero no se podrán grabar en discos o traspasar a otros equipos.

Llévatelo:

Vea el trailer de la primera temporada de "Heroes"

 

La cadena NBC Universal empezará a distribuir gratuitamente algunos de sus programas de televisión más populares a través de internet, desde noviembre próximo.

 

Las descargas se podrán realizar la misma noche de la emisión y los programas se podrán guardar durante una semana, según informó The New York Times.

 

El nuevo servicio se llamará NBC Direct y permitirá la descarga de series como "Heroes" -que tuvo al chileno Santiago Cabrera como uno de sus protagonistas- y contará con un sistema servicio de suscripciones para garantizar que los internautas no pierdan su descarga semanal.

 

Los contenidos incluirán sus anuncios, que los usuarios tendrán que ver obligatoriamente pues no habrá posibilidad de adelantar la reproducción.

 

NBC aseguró que su sistema de seguridad tampoco permitirá copiar el programa descargado a un disco ni podrá pasarse a otro computador, diferente al que se ha realizado la descarga.

 

La noticia del nuevo servicio llega tres semanas después de que la cadena anunciase que retiraba todos sus programas de iTunes, la tienda digital de Apple, después de quejarse de la política de precios de ésta, así como por sus fallas a la hora de evitar la piratería.

 

Inicialmente el sistema sólo funcionará con computadores con sistema operativo Windows, pero la compañía piensa ampliarlo a los sistemas Mac Os y a los iPods de Apple.

 

En una segunda fase, NBC lanzará descargas de pago para vender sus programas, y entonces, los archivos sí podrán ser transferidos a otros dispositivos.

 

La compañía espera tener lista las descargas de pago para mediados de 2008. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter