Software Kazaa sufrió revés judicial en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal australiano falló a favor de los sellos y afirmó que la empresa Sharman Networks alienta a violar los derechos de propiedad intelectual con su sistema de intercambio de archivos.

Llévatelo:

Un tribunal de Sidney concluyó que la compañía australiana Sharman Networks y su software Kazaa para intercambiar archivos a través de internet violan los derechos de propiedad intelectual de la industria musical.

 

El juez federal Murray Wilcox ordenó a Sharman modificar su software, que según la demanda interpuesta por las compañías discográficas Sony BMG, EMI, Warner Music, entre otras, ha permitido a 100 millones de personas descargar gratuitamente unos 3.000 millones de archivos musicales por mes.

 

La demanda estaba dirigida contra el jefe de Sharman, Incola Hemming, y sus socios, por lo que sus casas y oficinas fueron registradas en febrero pasado por la policía, en busca de evidencia.

 

Hemming, por su parte, insistió en que Kazaa es un negocio legítimo que no puede controlar lo que sus usuarios hacen con la tecnología para intercambiar archivos de persona a persona (P2P).

 

Pero Tony Bannon, abogado de los sellos aseguró que "lejos de inhibir violaciones (del derecho de propiedad intelectual, el sistema) las están alentando".

 

Sin embargo, el veredicto no fue una victoria completa para la industria, porque el juez Wilcox no ordenó desmantelar el sistema Kazaa y sólo ordenó a la firma demandada pagar el 90 por ciento de las costos legales de las casas discográficas.

 

Posteriormente, en una audiencia separada se determinarán los daños económicos sufridos por la industria por parte del programa que ha sido descargado por 317 millones de personas en todo el mundo. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter