Un tercio de los jóvenes europeos rechaza pagar por las descargas de archivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los habitantes de 16 a 24 años son los más reacios a gastar por contenido.

Sin embargo, ese mismo grupo es el que más descargas legales realiza.

Llévatelo:

Un tercio de los jóvenes europeos rechaza pagar por descargar o visualizar contenidos a través de la red, según el informe que presentó este martes la Comisión Europea sobre la competitividad digital en Europa.

Las personas de 16 a 24 años representan la franja de población más reacia a pagar por los contenidos digitales en línea, y doblan la media europea de ciudadanos que no están dispuestos a pagar "absolutamente nada".

Imagen
Un 73 por ciento de los menores de 24 años son internautas habituales.

Sin embargo, los jóvenes también son los que más descargas legales realizan: hasta un 10 por ciento paga por ellas, frente a  un promedio del cinco por ciento. Además, son los más conectados: el 73 por ciento son internautas habituales frente al 35 por ciento de promedio.

La comisaria de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding, señaló que para "liberar el potencial económico" de las nuevas generaciones se debe facilitar el acceso a los contenidos digitales, pero de forma "justa" con la protección de los derechos de autor.

En cualquier caso, el conjunto de internautas aumentó en todas las edades, ya que en 2008 los internautas habituales ascendía al 56 por ciento de los europeos, lo que supone un incremento de un tercio respecto a 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter