Firefox llegó a casi el 20 por ciento de participación en mercado de los navegadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Internet Explorer bajó en relación a septiembre.

Chrome, de Google, llegó a sólo 0,74 por ciento.

Llévatelo:

El navegador web Firefox alcanzó una participación promedio de 19,97 por ciento en el mes de octubre, la cifra más alta de su historia. Del mismo informe y por sistemas operativos, Windows continúa dominando el mercado con 90,46 por ciento.

Aunque Firefox había superado el 20 por ciento de cuota de mercado en varios días de julio debido al lanzamiento de la versión 3.0, por vez primera en octubre llegó a esos números de promedio, que equivale a un 0,51 por ciento, según las cifras de la consultora Net Applications.

 

Imagen
El navegador de Microsoft sigue dominando con amplitud.

El mercado sigue dominado por las distintas versiones de Internet Explorer con 71,27 por ciento, aunque el navegador de Windows registró una baja de 0,25 por ciento en relación a septiembre. En total, el browser ha perdido 4,2 por ciento de participación en 2008. 

En tercer lugar aparece Safari, de Apple, que detenta el 6,57 por ciento del mercado. 

Una de las decepciones de la medición es el impacto de Chrome, el primer navegador de Google. Durante octubre, contó con una participación de apenas 0,74 por ciento, 0,01 por ciento menor que el navegador noruego Opera.

En cuanto a sistemas operativos, Net Applications reveló que Windows domina el mercado con 90,46 por ciento de cuota. Mac OS X obtuvo un 8,23 por ciento y las distintas distribuciones de Linux llegaron a 0,71 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter