Proyecto de ley chino impone más deberes de protección de información personal a gigantes de Internet

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Según la iniciativa, la industria debe crear un organismo independiente compuesto principalmente por personas externas para supervisar el manejo de la información.

Proyecto de ley chino impone más deberes de protección de información personal a gigantes de Internet
 Xinhua
Llévatelo:

Un nuevo proyecto de ley presentado al máximo órgano legislativo de China para su revisión ha propuesto imponer más requisitos relacionados con la protección de la información personal en las grandes plataformas de Internet del país.

Dicho proyecto de ley fue presentado hoy lunes ante el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) para una segunda lectura, publicó la Agencia Xinhua.

Según el borrador, las grandes plataformas de Internet que poseen la información personal de un gran número de usuarios deben crear un organismo independiente compuesto principalmente por personas externas para supervisar el manejo de la información.

Los gigantes de Internet también están obligados a publicar de forma regular informes de responsabilidad social sobre la protección de la información personal.

Los legisladores deliberarán sobre el borrador en discusiones grupales durante la sesión en curso del Comité Permanente de la APN, que se celebra de lunes a jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter