Ránking pone a Chile como el séptimo país del mundo con más phishing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los usuarios de la empresa Kaspersky en el país recibieron casi un ataque de malware por segundo.

Esta clase de delito creció 33 por ciento en América Latina durante el último año.

Ránking pone a Chile como el séptimo país del mundo con más phishing
 Archivo

Brasil lidera la lista de los países que más sufren phishing en el planeta con 22 ataques por segundo.

Llévatelo:

Chile aparece en el séptimo lugar de los que más sufren phishing en el mundo, de acuerdo a cifras entregadas por la empresa rusa Kaspersky, en base a la información obtenida por la compañía a través de los usuarios de sus servicios.

De acuerdo a los ataques bloqueados por Kaspersky Security Network, los usuarios chilenos recibieron 0,88 ataques de malware por segundo, muy por debajo de Brasil, que lidera la lista con 22.

Según lo informado este lunes por El Mercurio, Kaspersky también precisó que el phishing creció un 33 por ciento en América Latina en los últimos 12 meses, llegando a 92 millones de ataques anuales, es decir, tres por segundo.

La firma agregó que entre las principales amenazas destacan los adware, programas que muestran publicidad de forma agresiva y que muchas veces contienen elementos para monitorear el uso del computador y sus datos de navegación.

Fabio Assolini, analista señor de la compañía, llamó a poner atención en otros puntos como que el 28,7 por ciento de los computadores en América Latina utilizan Windows 7, sistema que dejará de tener soporte y actualizaciones de seguridad en enero de 2020 y que los equipos de Apple cada vez son más atractivos para los ciberdelincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...