Shanghai planea tener más de 77.000 estaciones base de 5G para 2023

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El centro financiero de China apostará por la tecnología 5G para propulsar su transformación digital.

Shanghai planea tener más de 77.000 estaciones base de 5G para 2023
 Xinhua

Un vehículo de "catering" no tripulado.

Llévatelo:

La ciudad de Shanghai, centro financiero de China, tendrá más de 77.000 estaciones base de 5G para el final de 2023, como parte de sus esfuerzos para impulsar la cobertura de esa tecnología, según las autoridades locales.

Antes del último día del próximo año, más de 4.000 edificaciones de carácter comercial e instalaciones públicas importantes contarán con cobertura interna de 5G, mientras que el 90 por ciento de la municipalidad tendrá acceso al servicio de 5G, de acuerdo con un plan de acción divulgado por la Administración de Comunicaciones de Shanghai.

De acuerdo con el plan, la velocidad promedio de descarga en las áreas clave de la ciudad alcanzará los 1.000 Mb/s (megabits por segundo), en tanto que la de carga llegará a los 200 Mb/s.

Shanghai apostará por la tecnología 5G para propulsar su transformación digital, para lo cual en 2023 promoverá el uso de la tecnología en varios sectores, como servicio médico, educación, turismo y transporte.

Actualmente China lidera al mundo tanto en la instalación como en el uso de la tecnología, con más de 2,1 millones de estaciones base de 5G hasta el final de agosto, según cifras del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El número de usuarios móviles de 5G en China alcanzó los 475 millones al cierre de julio pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter