Usuarios de Flickr podrán vender sus fotos en otro sitio
El famoso servicio de fotografías presentó un acuerdo con Getty Images.
El precio de las imágenes variará según su tamaño.
El famoso servicio de fotografías presentó un acuerdo con Getty Images.
El precio de las imágenes variará según su tamaño.
A partir de esta semana, los 40 millones de usuarios de Flickr pueden optar por vender sus fotos a través de la agencia Getty Images, en una alianza que puede convertir a los fotógrafos aficionados en profesionales del lente.
El nuevo sistema funciona así: si un usuario decide entrar en el esquema verá que en sus fotos aparecerá un vínculo destacando que la imagen está en venta; si alguien quiere comprarla hará clic en el enlace y entrará en contacto con un representante de Getty.
La empresa no reveló cuánto cobrará por cada foto, pero tomando en cuenta sus precios de venta puede deducirse que una imagen de 170 por 113 pixeles puede venderse por siete dólares (3.700 pesos) y una de 5.616 por 3.744 pixeles podría producir un ingreso de hasta 590 dólares (313 mil pesos).
![]() |
| Los usuarios tendrán mayor control para vender sus obras. |
Quien decida participar en este esquema tiene que hacer clic en la pregunta "¿Deseas otorgar licencias de tus fotos a través de Getty Images?, que desde el jueves aparece junto a sus imágenes de uno de los sitios web más famosos para revisar imágenes.
Tras hacer esto debe elegir una de tres opciones: no participar, participar o permitir que Getty los contacte si alguna imagen es de su interés, pero sin mostrar públicamente que sus fotos están a la venta.
Flickr ya tenía una alianza con Getty Images para vender fotos, pero se trataba de un sistema cerrado. En él sólo algunas fotos eran preseleccionadas por el sitio y después se vendían a la agencia. Ahora cualquier usuario del sitio puede participar.
El anuncio no causó agrado en la comunidad del software libre que aboga por "Creative Commons", que permite compartir gratis las fotografías de Flickr. Si una foto tiene esta licencia, significa que cualquier persona puede usar la imagen siempre y cuando cite al autor.