Alertan sobre los riesgos sobre la aplicación que cambia de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un experto de Kaspersky entrega datos para jugar con seguridad.

Alertan sobre los riesgos sobre la aplicación que cambia de género
Llévatelo:

Luego del juego con las edades. la aplicación FaceApp volvió a circular nuevamente en las redes sociales después del lanzamiento del filtro "cambio de género". La novedad incluso generó el hashtag "faceapp challenge" y recibió cientos de miles de acciones en Facebook e Instagram.

Tal como ocurrió en su pimera oleada de popularidad, volvieron a surgir dudas sobre la seguridad de la aplicación de reconocimiento facial y los riesgos de compartir esta información por motivos de privacidad.

Uno de ellos es Fabio Assolini, analista de la empresa de seguridad en Kaspersky, quien asegura que la aplicación no contiene ningún elemento malicioso. Sin embargo, como el reconocimiento facial se usa para la autenticación de contraseñas, el usuario debe tener mucho cuidado.

"Tenemos que tratar estas nuevas formas de autenticación como contraseñas, ya que cualquier sistema de reconocimiento facial disponible ampliamente puede terminar siendo utilizado tanto para bien como para mal", dice Assolini.

El experto recomienda que, si quieren unirse al juego, los usuarios deben ser conscientes sobre la seguridad de la aplicación y descargarla solo de tiendas oficiales. Además, reitera la importancia de leer los términos de privacidad de las aplicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter